Descubren posible arma contra la diabetes

El descubrimiento de enzima podría ayudar a combatir la diabetes y obesidad

El descubrimiento de enzima podría ayudar a combatir la diabetes y obesidad

El descubrimiento de la enzima glicerol-3-fosfato-fosfatasa (G3PP)  puede ayudar a controlar los niveles de azúcar, al neutralizar los efectos tóxicos del exceso de esta sustancia en el organismo, lo cual podría ayudar a crear nuevos tratamientos contra la diabetes y la obesidad.

Los investigadores del Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal (CRCHUM) Marc Prentki y Murthy Madiraju, explican que esta enzima cuya existencia entre los mamíferos antes se ignoraba, regula la utilización de la glucosa y los lípidos por diferentes órganos.

Dicho hallazgo se dio a conocer en las Actas de la Academia estadounidense de las Ciencias (PNAS), cuyo uso en las células regula muchos procesos fisiológicos, tales como la secreción de insulina en el páncreas y de glucosa en el hígado, así como la acumulación de lípidos en el tejido adiposo y el metabolismo de nutrientes para la producción de energía.

La irregularidad de estos procesos provoca obesidad, diabetes adulta (tipo 2) y enfermedades cardiovasculares, por lo tanto la enzima G3PP es fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo, puesto que es necesaria tanto para la producción de energía como para la formación de lípidos.

Los resultados de esta investigación ofrecen una nueva alternativa terapéutica potencial contra la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico, estiman los investigadores.

Fuente: El País

Deja un comentario