Descubre el método POLD

El Método POLD es una técnica terapéutica que permite el tratamiento de diversas lesiones, dolencias y enfermedades

El Método POLD es una técnica terapéutica que permite el tratamiento de diversas lesiones, dolencias y enfermedades

El Método POLD es una técnica terapéutica que permite el tratamiento de diversas lesiones, dolencias y enfermedades, este fue creado por el Dr. Juan López Díaz en España en 1990.

Consiste en la utilización de una movilización pasiva mediante un nuevo concepto “la Inducción Rítmica Resonante”que lleva a los tejidos a un estado de “Plasticidad somática”en donde es posible aplicar unas maniobras de “inducción Biomecánica” para la restauración biomecánica y regeneración tisular.

Este método fue presentada por primera vez a nivel internacional en el Congreso Mundial de Fisioterapia de la WCPT en 2003.Y proporciona una herramienta muy eficaz para resolver la mayoría de las lesiones que se nos presentan en la consulta del fisioterapeuta, además de que es fácil de aprender y con muy buenos resultados.

Entre los beneficios que se llegan a obtener con el método Pold son: Realizar un proceso para cortar o inhibir las respuestas reflejas defensivas, normalizar el tono muscular y recuperar la tensión adecuada en músculos y tendones, eliminar las tensiones y adherencias para liberar el deslizamiento facial, restaurar la movilidad y devolver a las articulaciones la posición y función biomecánica correcta, entre otras.

Conoce el método POLD

Fuente: Institute Pold

Deja un comentario