Cuidado con las rodillas

Cuidado con las rodillas

Las rodillas, es la articulación más usada del cuerpo humano, ya que gracias a ella podemos saltar, brincar, flexionar o simplemente caminar. Pero, debido a su ubicación y funcionalidad, siempre se encuentra en riesgo de lesionarse.

A pesar, de que los futbolistas o atletas son los que corren más riesgo de lesionarse, las demás personas también pueden sufrir una lesión. A continuación te mencionamos las más comunes:

Esguince.- Es la afectación que se presenta con mayor frecuencia, y se produce al tener una tracción o retorcimiento al caminar.

Distensión.- Se produce cuando un músculo o tendón se ha estirado de más.

Lesiones en el cartílago.- También llamado meniscos, se ubican entre los huesos de la rodilla y sirven de amortiguadores. Estos se ven afectados al recibir un golpe demasiado fuerte.

Rotura de ligamentos.- Este situación se puede presentar al realizar una actividad física ( correr, saltar, brincar, entre otras) sin el calentamiento adecuado o incluso por el uso excesivo de esta articulación.

Las lesiones en esta zona se pueden identificar con los siguientes síntomas: dolor, hinchazón o inestabilidad en la articulación. En caso de presentar estos signos, lo mejor es acudir con un especialista para iniciar un tratamiento y evitar complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido equipo de especialistas que te ayudarán con tu lesión de rodillas, si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Sanitas

Deja un comentario