¿Cuántas sesiones de fisioterapia requiere una lesión?

Cuántas sesiones de fisioterapia requiere una lesión

Cuántas sesiones de fisioterapia requiere una lesión

En esta pregunta no existe una respuesta única, ya que eso dependerá de las características de cada persona, para poder determinar el número de sesiones que se requiera para poder recuperarse un una lesión.

Por ejemplo: a una compañía de seguro (ya sea público o privado) la respuesta será un número múltiplo de 5 calculado más o menos por lo que alguien intuye que puede tardar en mejorar la lesión.

Pero es importante señalar que el número de sesiones pueden ser 5, 10, 20, etc, con posterior revisión para valorar los son comunes, pero, como en muchas cosas en la vida, cantidad no tiene por qué ir asociado a calidad, pues depende mucho del tiempo de tratamiento y del tratamiento en concreto realizado, además de ser fundamental las características del fisioterapeuta.

Además, hay que considerar el tiempo de curación que tiene cada persona. Por muy bueno que sea el fisioterapeuta, hay lesiones que necesitan un tiempo mínimo de tratamiento y recuperación.

Por ejemplo, una fractura de un hueso necesita que esperemos a que se produzca la reparación y consolidación del hueso, algo que se toma su tiempo (incluso varios meses en algunos casos).

Otras lesiones, como roturas de ligamentos, meniscos, entre otros, necesita un tiempo mínimo (meses) para poder reanudar el esfuerzo, aunque durante todo el tiempo se puede trabajar con fisioterapia para ir minimizando las secuelas y acelerando en lo posible la recuperación.

En estos casos una buena valoración fisioterápica es muy importante para ir fijando los objetivos de cada etapa de recuperación, e ir trabajando para optimizar los tiempos sin arriesgar más de lo necesario.

Con una buena valoración, el fisioterapeuta podrá trabajar de forma más específica sobre el problema. Además, es muy importante también la dedicación que le ponga el paciente a su rehabilitación, es decir, ejercicios y actividades que el fisioterapeuta indica al paciente para que los realice en casa.

En caso de que requiera una valoración por parte de fisioterapeutas, en Advanced Therapy contamos con un equipo altamente calificado, en caso de que estén interesados, favor de proporcionarnos sus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Vitónica

Deja un comentario