Crean inyectable para iluminar el cáncer

Un líquido inyectable ayuda a identificar las células cancerígenas

Un líquido inyectable ayuda a identificar las células cancerígenas

El nuevo Agente inyectable probado por los Médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos, hace que las células cancerígenas se iluminen de color fluorescente, lo que podría aumentar la capacidad del cirujano de localizar y eliminar todo un tumor canceroso en el primer intento.

Esto fue posible gracias a la tecnología de imagen se ha desarrollado gracias a la colaboración de científicos de Duke, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, y Lumicell Inc.

De acuerdo con los resultados de esta investigación publicados en la revista ‘Science Translational Medicine’, indicó que el agente inyectable un líquido azul llamado LUM015, identificó los tejidos cancerosos en 15 pacientes humanos sin efectos adversos.

Los cirujanos de cáncer actualmente se basan en imágenes transversales como resonancias magnéticas y tomografías computarizadas para guiarse durante la intervención para eliminar un tumor y su tejido circundante. Pero en muchos casos, no se detecta parte del tejido canceroso alrededor del tumor y permanece en el paciente, a veces requiriendo una segunda cirugía y la radioterapia.

Hasta el momento investigadores del Hospital General de Massachusetts están actualmente evaluando la seguridad y eficacia de LUM015 en un estudio prospectivo de 50 mujeres con cáncer de mama, se prevé que después se analizarán si la tecnología puede disminuir el número de pacientes que necesitan operaciones posteriores tras la extracción inicial del cáncer de mama.

Fuente: La Información

Deja un comentario