Crean galletas que ayudan a personas con osteoartritis

galletas ayudan a personas con osteoartritis

 

Las personas con osteoartritis tendrán mejor calidad de vida con estas galletas

Los pacientes con osteoartritis podrán contar con una mejor calidad de vida, gracias a un suplemento alimenticio creado por los investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Dicho suplemento cuenta con glucosamia, la cual es extraída de la cáscara de un crustáceo, la cual es un paliativo contra las enfermedades de la osteoartritis, así lo informó Laura Eugenia Pérez Cabrera, investigadora del departamento de tecnología y alimentos del centro de tecnologías agropecuaria.

Karla Romo técnico en investigación dijo que a través del exoesqueleto de langosta de río se logró desarrollar la investigación que busca contribuir a la sociedad con productos elaborados de materias primas consideradas como basura pero que pueden tener un uso útil para abonar al tratamiento de enfermedades.

Primero que nada el hecho de aprovechar un recurso que en sí, se pude decir que es considerado como basura y en segundo lugar el obtener la glucosamina poder aplicarla en galletas o en productos de este tipo pues contribuir a la salud de las personas”, detalló.

Con solo consumir dos galletas se puede obtener 1500 miligramos de este suplemento, el cual debe de ser consumido diariamente por los adultos mayores que padecen de la enfermedad reumática.

Hasta el momento se analiza si el cuerpo puede absorber de la misma forma la glucosamina  de igual manera que si proviniera de una pastilla.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario