Consejos para no roncar

Frustrated woman covering ears with pillow while man snoring in bed

Motivo de divorcio, pero también motivo para preocuparse por la salud.

El roncar durante la noche ya tiene su lugar asegurado en el folklore y en el repertorio de cualquier buen contador de chistes, sin embargo cuando esto ocurre de manera continua o exagerada es motivo para consultar a un médico.

Y si tus ronquidos son normales pero quien duerme contigo ya no te aguanta, he aquí una serie de recomendaciones para hacer la noche más tranquila a los demás:

Todo es cuestión de peso

Aunque no lo creas apenas un leve sobrepeso te puede llevar a echarle a perder la noche a tu pareja. Mantente en tu nivel y evitaras roncar por las noches.

No tomes alcohol

El alcohol hace el sueño más pesado cosa que relaja toda tu musculatura y el resultado es que roncarás mucho más fuerte que de costumbre. Evita las bebidas alcohólicas antes de dormir.

Adiós a los tés

Aunque manejan un efecto es suave este puede ser en algunos casos la causa de que los músculos de la faringe  se relajen y, en consecuencia, aumenten las vibraciones de la campanilla.

No cenes mucho

Evita cenas copiosas y difíciles de digerir. Tu pareja te lo agradecerá.

Toma una pequeña taza de café

Sí, suena absolutamente ilógico tomar café para dormir, pero si no se exagera en la cantidad, una pequeña dosis de cafeína favorecerá un sueño menos profundo y, por lo tanto, una relajación menor de la orofaringe.

Duerme “de ladito”

Dormir en posición supina con la almohada adecuada reduce los ronquidos. Se puede descansar de costado o en posición supina con un apoyo adecuado para la cabeza.

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