Conoce la postura correcta para manejar

Conoce la postura correcta para conducir

Un gran porcentaje de las personas pasan mucho tiempo tras el volante, en especial aquellas que trabajan como choferes, por tal motivo es importante tener una correcta postura con el fin de evitar lesiones en la espalda. Ante esta situación, te mencionamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta.

Asiento.- Ajústalo de tal manera que tus piernas queden ligeramente flexionadas, así en caso de un accidente podemos evitar lesiones en los tobillos, rodillas o cadera.

Respaldo.- La forma correcta de colocarlo es de manera que quede una distancia suficiente para poner ambos brazos por encima del volante a la altura de las muñecas.

Reposa-cabezas.- La altura adecuada es encima del nivel de tus párpados y tan cerca de la cabeza como sea posible (2-3 cm). Un reposa-cabezas ubicado a más de 7 cm de distancia aumenta el riesgo de un latigazo cervical, ya que mientras se conduce la cabeza se inclina hacia adelante y se aumenta la distancia entre ésta y el reposa-cabezas.

Conoce la postura correcta para manejar
Fuente: Educación

De igual manera, se pueden realizar algunos ajustes adicionales como: ajustar el pedal de manera que sea lo más confortable posible, la base del asiento reclinable debe mantener el muslo en pleno contacto con el asiento.

Puede que a las personas les tome un poco de tiempo acostumbrarse a sentarse de esta forma, pero adquiere mayor control sobre el vehículo, seguridad y confort. De esta manera, en caso de realizar viajes largos se elimina la presencia de dolor, calambre o fatiga.

Es importante que en caso de presentar alguna molestia se acuda con un especialista para evitar futuras complicaciones. En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de especialistas que te indicarán el tratamiento ideal para los dolores de espalda.

Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Bridgestone

Deja un comentario