Cómo tratar el espolón calcáneo

Espolón calcáneo

Espolón calcáneo

El espolón calcáneo es un dolor que gran parte de la población mexicana lo padece. Es una protuberancia que sale en la zona plantar y posterior del hueso calcáneo. Es como un alero que va de parte a parte del hueso calcáneo, por encima de la fascia plantar, y que adquiere una forma de perfil como si fuera una espina de rosal.

A pesar de que no se ha determinado porque aparece, se cree que es una tracción entre la fascia plantar y el talón de Aquiles, por lo que el hueso entiende que esa fractura la tiene que reparar y a partir de ahí empieza a calcificar el hueso formando famoso espolón.

Si eres una de las personas que sufre este mal debes de tomar en cuenta el calzado, ya que este debe ser especial, adaptado, ya que uno de los aspectos que facilita la formación del espolón es el impacto que se realiza cuando caminamos. Lo mejor es utilizar zapatos que amortigüen el choque del talón contra el suelo.

Existen diversos tratamientos para contrarrestar este malestar, tanto el quirúrgico, el cual resulta ser muy doloroso, o de terapia física, por medio del cual el paciente puede mejorar su calidad de vida.

En Advanced Therapy nos encargamos de este tipo de dolencias y contamos con los mejores especialistas para su tratamiento, en caso de estar interesado en nuestros servicios por favor proporcionanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Vivir mejor

Deja un comentario