¿Cómo te ayuda tu fisioterapeuta sin visitarlo?

ventajas fisioterapia

Además de las sesiones de fisioterapia que te resultarán enormemente útiles para mejorar tu padecimiento, existe otra labor muy importante de los fisioterapeutas y lo cual harán incluso sin que tengas que ir al consultorio.

Esto tiene que ver con los consejos que te darán y que pueden resultar muy útiles:

  • Ergonomía: Consejos sobre las posturas para realizar diferentes tareas del día a día, ya sea en casa, en el trabajo o durante el tiempo libre.
  • Manejo de cargas: Levantar y transportar objetos, ya sean de mucho o poco peso, terminará provocando algún tipo de daño si no se hace de forma adecuada. Una explicación práctica de cómo manejar estos esfuerzos y qué errores hay que evitar ayudará a minimizar el riesgo de lesiones.
  • Hábitos saludables: Actividades que puedan ser beneficiosas a nivel físico y mental. Por ejemplo, los fisioterapeutas solemos recomendar natación, actividad terapéutica en piscina, Pilates, yoga… dependiendo de las necesidades y características de cada persona.
  • Huir del sedentarismo: En muchos casos es necesario concientizar a las personas que es fundamental realizar con regularidad algún tipo de actividad física para ayudar a mantener la salud del cuerpo y la mente, ya que ayuda a descargar el estrés del día a día.
  • Prevención de lesiones: En cualquier actividad, ya sea en el día a día o en el deporte, es fundamental saber lo que se puede hacer para evitar daños mayores. Puede que una pequeña molestia termine convirtiéndose en una lesión importante si no se tiene en cuenta desde el principio.
  • Información y orientación sobre patologías: Conocer una lesión ayudará a que tengamos más cuidado con hacer algo que la pueda empeorar. Es cierto que es muy complicado dar consejos sobre una patología sin poder ver a la persona o valorar la situación, pero también es cierto que, al menos, sí se puede decir lo que no se debe hacer. Los fisioterapeutas pueden dar consejos generales para que sepas qué hacer para no empeorar la lesión una vez que ya se ha producido.

Deja un comentario