Cómo sobrevivir una migraña en el trabajo

migrana

migranaBasta padecer un fuerte dolor de cabeza para empezar a entender (aunque sea un poco) a quienes padecen de migrañas y tienen que adaptar su vida a este tipo de dolencias.

¿Qué hacer cuando tenemos un ataque de migraña cuando nos encontramos en la oficina?

Te dejo una pequeña guía para sobrevivir a esta terrible situación:

Reacciona

Cuándo sientas que se aproxima el ataque, toma las medidas cuanto antes: utiliza tus remedios y date aunque sea unos cinco minutos para caminar, o descansar, en espera de que estos hagan efecto.

¡No le des tiempo de llegar!

Adáptate

Prepara tu entorno para futuros ataques; si puedes, baja la luz y el brillo de la pantalla de tu computadora, cierra la puerta de la oficina y busca eliminar cualquier estimulante sensorial fuerte como tu teléfono.

Toma medidas de emergencia

Recuerda que la migraña puede afectar tanto tu concentración como tu productividad; delega o deja para después las actividades que requieran gran concentración o decisiones relevantes y maneja nada más las tareas obligatorias y prioritarias.

No olvides hidratarte

Una mala hidratación puede ser la causa de la migraña o intensificar estas; no olvides de tener a la mano una botella de agua para permanecer siempre hidratado.

Recupérate

Luego de que pasa el dolor es importante tener un lapso de recuperación. Tómate las cosas con calma y recupera poco a poco tu ritmo de trabajo.

Deja un comentario