Cómo recuperarse de un entrenamiento

Cómo recuperarse de un entrenamiento

Cómo recuperarse de un entrenamiento

Durante el ejercicio, el cuerpo experimenta una cantidad controlada de estrés. Los tejidos en nuestros cuerpos necesitan este estrés con el fin de mejorar su función y su rendimiento. La recuperación ayuda a las personas a crear una resistencia más fuerte que antes, ya que es el enlace entre el beneficio inmediato y el de largo plazo.

Una de las partes más importantes de un entrenamiento es la recuperación después de este. Por lo cual las siguientes recomendaciones le pueden ayudar a mantener un plan de entrenamiento a largo plazo, ya sea en caso de que sea nuevo en el ejercicio o simplemente modifique su régimen.

-Estiramiento

El propósito de estiramiento es la de mantener la flexibilidad de los tejidos que son apretados o rígido de una actividad o posición prolongada.

– Hidratación y Nutrición

Tener una alimentación adecuada antes de iniciar el ejercicio es importante, ya que se puede optimizar el rendimiento de la personas, así como al finalizar tu régimen.

Al mantener una alimentación correcta, le ayudamos a nuestro cuerpo a recuperar los nutrientes, vitaminas y minerales para la reconstrucción de las partes de nuestro cuerpo que han sido destacados durante el ejercicio.

Por otro lado mantener una buena hidratación es indispensable para tener una salud general. El agua también ayuda a regular la temperatura, mantener la salud de las articulaciones, y eliminar los desechos que se acumulan en su sistema durante la actividad.

-Atiende el malestar

Si después de realizar su rutina de ejercicios presenta alguna hinchazón o dolor en alguna articulación, rodilla, tobillo u hombro, se aconseja elevar esa área del cuerpo, así como colocar hielo o alguna compresión que pueda disminuir el malestar.

En caso de que el dolor persista después de varios días es importante que acudas con algún especialista.

-Escucha a tu cuerpo

La única persona que sabe cómo se siente su cuerpo después de un entrenamiento es usted. Permítete escuchar a su cuerpo, y de manera adecuada. Esto incluye el reconocimiento de los signos de fatiga, el dolor o la inflamación y aumentar el tiempo de recuperación entre las series de ejercicios. Esto también puede significar que se empuja a trabajar más duro cuando se sienta bien.

Cuando usted está comenzando un nuevo programa de ejercicios, no tenga miedo de preguntar a su fisioterapeuta para consejos útiles sobre cómo su cuerpo se le puede dar retroalimentación después del ejercicio, y cómo se debe responder a esa información.

-Planificar el futuro

La gran mayoría de las personas no planifican el tiempo que le dedican a ejercitarse, pero es importante destinarle un determinado horario, para que se realice cada una de las recomendaciones antes mencionadas.

-Dormir

Se recomienda que los adultos duermen entre 7-8 horas, mientras que a los adolescentes de 9-10 horas, ya que durante el sueño el cuerpo repara los sistemas muscular, cardiovascular, esquelético, e inmunológico.

Fuente: Move Forward

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