Cómo prevenir lesiones en los niños

Cómo prevenir las lesiones en los niños

En las vacaciones, los niños presentan una gran actividad física al salir a jugar o realizar alguna actividad deportiva, pero es también durante este periodo en dónde se pueden registrar un mayor número de lesiones.

La Asociación Americana de Pediatría (AAP, según sus siglas en inglés) advierte que la mayoría de las lesiones en niños y adolescentes se deben a un ejercicio excesivo, por lo tanto, te compartimos algunas de las recomendaciones de la AAP para evitarlas.

Descanso.- Es importante que el menor cuente mínimo con un día de descanso a la semana para permitir que el cuerpo se recupere de la actividad física.

Utilizar el equipo adecuado.- Dependiendo la actividad física que realice el menor, es importante contar con el equipo de protección necesario para su seguridad.

Fortalecer los músculos.- Antes de iniciar la actividad, el niño debe de realizar el calentamiento correspondiente.

Si hay dolor hay que parar.- En caso de presentar algún dolor o molestia debe de suspender la actividad y acudir con un especialista para evitar futuras complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de especialistas que te indicarán el tratamiento ideal para los dolores de espalda. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Estampas

Deja un comentario