Cómo prevenir el “codo de ratón”

Cómo prevenir el dólor de mouse

Si eres de las personas que pasan muchas horas del trabajo frente a una computadora, esto te interesa. Los trabajadores que tienen esta rutina de trabajo están propensas a desarrollar el “codo de ratón” o síndrome del túnel carpiano.

Este malestar se presenta debido al sobreesfuerzo o ejercicio excesivo que daña la estructura del brazo y mano con el que se maneja el “ratón” de la computadora. Algunos de los síntomas que te ayudarán a identificar si presentas el “codo de ratón” son: adormecimiento y hormigueo de la mano, dolor (mano y muñeca), en casos más severos se puede presentar pérdida de fuerza.

Si aún no presentas el síndrome del túnel carpiano te dejamos algunas recomendaciones que pueden prevenir su aparición.

  • Procura que la muñeca que opere el ratón de la computadora se mantenga para evitar que los tendones se fuercen de manera excesiva.
  • Realiza pausas durante tu jornada laboral para hacer ejercicios que relajen las articulaciones.
  • Para disminuir la tensión estira los dedos de la mano y luego forma un puño hasta lograr un alivio.

En caso que ya presentes algunos de los síntomas del túnel carpiano lo mejor es acudir con un especialista para iniciar un tratamiento y evitar complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido equipo de fisioterapeutas que te ayudarán a eliminar este malestar. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Salud y medicinas

Deja un comentario