Cómo mantener la hidratación del cuerpo

hidratación del cuerpo

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El cuerpo humano esta compuesto 70% por agua, por lo cual es muy importante mantener esta hidratación, ya que sin esta el funcionamiento de nuestros sistemas se verían afectados.

Siguiendo estas recomendaciones no tendrás ningún problema para mantener tu cuerpo hidratado.

1.- Beber de 2 a 3 litros de líquido al día de manera continua y en pequeñas cantidades.

2.- Si se realizan actividades y esfuerzos físicos notables, conviene aumentar estas cantidades y vigilar las pérdidas excesivas de líquido a través del sudor.

3.- Llevar siempre a mano una botella de bebida que nos recuerde la necesidad de beber.

4.- No confiar únicamente en la sensación de sed ya que suele aparecer cuando existe cierta deshidratación.

5.- Beber variedad de bebidas: agua, infusiones, refrescos, zumos, lácteos, etc. El sabor de las bebidas ayuda a beber lo necesario.

6.- Ingerir alimentos ricos en agua (frutas, verduras y hortalizas).

7.- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tienen efecto diurético y deshidratan.

8 En épocas de calor intenso, además de aumentar el consumo de líquidos, mantenerse en un ambiente fresco y ventilado.

9.- Vigilar la adecuada ingesta de líquido de los más vulnerables a la deshidratación (ancianos, deportistas, trabajadores al aire libre, etc.)

10.- En caso de duda sobre cómo hidratarse adecuadamente, consultar a los especialistas de la salud (médicos, enfermeros o farmacéuticos).

Fuente: Médico y pacientes

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