Cómo levantar objetos de forma correcta

Cómo cargar correctamente objetos pesados

Cómo cargar correctamente objetos pesados

Cuando una persona levanta un objeto de manera incorrecta, este esfuerzo puede llegar a causar dolor en el cuello, hombro y dolor de espalda, así como lesiones que se pueden ser más graves.

Por lo que el aprender a levantar objetos de manera correcto puede ayudar a minimizar este tipo de dolor y lesiones. A continuación te damos una pequeños guía que te puede ayudar.

-Planificar el futuro antes de levantar objetos pesados. Asegúrese de que haya un camino claro. Esto ayudará a evitar cualquier movimiento torpe o brusco que pueda fatigar los músculos.

-Probar el peso de un objeto antes de levantar empujándola con el pie, en caso de que sea demasiado pesado, pida ayuda.

-Levantar con las piernas, no con la espalda. No se apoye sobre un objeto para levantarlo. Enfrentar el objeto que va a levantar y evitar torsiones. En su lugar coloque el pie cerca del objeto, doble las piernas y mantenga la espalda recta, luego levante.

-Mantener los pies al ancho de hombros y mantenga el equilibrio mediante la distribución del peso del objeto por igual en ambos lados de su cuerpo.

En caso de que se produzca una lesión, buscar la ayuda de un fisioterapeuta. Hoy en día uno de los tratamientos más innovadores para los dolores de espalda, hombro, cadera, etc. es NEURAC.

De igual manera, es importante tratar una lesión menor en la espalda ya que puede progresar hasta una enfermedad crónica sin la intervención temprana. Mándanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Fuente: Move Forward

Deja un comentario