Cómo evitar lesiones en las rodillas

Cómo evitar lesiones en las rodillas

Las articulaciones son unas de las partes más importantes del cuerpo humano, ya que permiten la movilidad de nuestro cuerpo, y hay que poner especial cuidado en las articulaciones de las rodillas, ya que estas se encargan de todo nuestro peso.

Por tal motivo si estas comenzando a correr o eres un corredor avanzado , las siguientes recomendaciones te ayudarán a evitar futuras lesiones en esta área del cuerpo.

1- Comienza tus entrenamientos con sensatez: La mayoría de los dolores  y lesiones suelen ser causados por hacer demasiado , demasiado pronto. Si eres nuevo corriendo, aumenta tu kilometraje gradualmente,  deja que tu cuerpo se adapte a  tu nuevo estilo de vida. Si estás volviendo a correr luego de unas vacaciones, vuelve progresivamente hasta que hayas alcanzado nuevamente tu forma, no intentes recuperar el tiempo perdido demasiado pronto.

2-Mejora tu técnica de carrera: Analiza como corres, prueba filmandote y corrige los errores modificando tu técnica. Cuanto mejor corras, menos molestias tendrás y más alejado de las lesiones en rodilla te encontrarás.

3.- Selecciona el calzado correcto: Se recomienda abandonar el calzado amortiguado y entrenar con zapatillas minimalistas. De esta manera será mas fácil mejorar tu técnica de carrera y dejar de correr con el talón  y generar mucha menos tensión en tus articulaciones.

4.- Nunca entrenes con dolor: Debes aprender a diferenciar el dolor del cansancio. Entrenar con una cuota de cansancio es aceptable, pero nunca debes entrenar con dolor, es el preámbulo de una lesión.

5.- Estiramientos: Siempre culmina tus entrenamientos con una buena sesión de estiramientos. Para evitar lesiones en tus rodillas, estira correctamente tus cuadriceps. Si tienes poco tiempo, mejor correr unos minutos menos, antes que saltearte tus estiramientos.

Fuente: RunFitners

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