Cómo evitar lesiones en el spinning

Cómo evitar lesiones en el spinning

El spinning es un ejercicio que se ha popularizado en los últimos años, ya que permite a las personas eliminar los kilos de más que tengan y al mismo tiempo tonificar el cuerpo, pero cómo todo ejercicio no se salva que provocar lesiones en las personas.

Por esta razón te dejamos algunas recomendaciones para evitar lesionarte mientras practicas esta actividad física.

– Ajusta la bicicleta a tu cuerpo de tal manera que la colocación de tus pies en los pedales sea lo más preciso,  esto te permitirá realizar el ejercicio correctamente y con mayor comodidad.

-No olvides calentar antes de montarte a la bicicleta, ya que de esta manera tus músculos además de estar listos para la actividad se fortalecerán.

– Evita balancearte en la bici, para ello debes de tener la mirada fija al frente así como los hombros relajados.

-No olvides estirarte al terminar el ejercicio, esto evitará que sufras dolores posteriores.

Cómo dicen “más vale prevenir que lamentar” así que toma en consideración estos consejos para además de bajar de peso cuidar tu cuerpo. En caso que ya tengas algún tipo de lesión lo mejor es suspender el ejercicio y acudir con un especialista.

En Advanced Therapy cuenta con una gran variedad de tratamientos para aliviar las lesiones y dolores de las personas, si estás interesado en nuestros servicios por favor proporcionanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Perú

Deja un comentario