Como evitar dolores por estar de pie

postura

Permanecer de pie en el trabajo durante largos periodos de tiempo sin cambio de postura, puede generar una serie de inconvenientes como: lenta circulación en los miembros inferiores, fatiga, tensión muscular, entre otras.

Para evitar este tipo de lesiones es necesario mantener una posición correcta, algunas recomendaciones que ayudarán son: mantener el tronco erguido, el plano de trabajo debe estar acorde a la tarea que se realiza, para los trabajos de precisión el plano de trabajo debe estar ligeramente más alto (ángulo de los codos menor de 90º).

Para los trabajos normales o con menos esfuerzo, el plano de trabajo debe de permitir que los brazos queden doblados en ángulo recto a la altura del codo y para aquellos trabajos donde se exige un esfuerzo físico importante, el plano debe estar situado más bajo, donde el ángulo de flexión de los codos sea mayor de 90º.

Posición correcta para estar de pie

En general debe procurarse evitar posturas que tiendan a curvar la espalda o inclinarla hacia los lados. La posición erguida significa que la columna vertebral debe de adoptar una postura natural en forma de S.

Para lograrlo, se debe mantener el cuello relajado pero firme, sin flexionarlo hacia adelante, debemos llevar los hombros hacia atrás (sacando un poco el pecho y sin elevar los hombros), contraer los músculos abdominales y los glúteos sin tensar las piernas y mantener los pies ligeramente separados para mejorar el equilibrio.

Estos aspectos aportan mayor confort a las personas y por lo tanto mejora su rendimiento en la vida diaria. Es importante que en caso de presentar alguna molestia acuda con un especialista para evitar futuras lesiones.

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Fuente: Grupo Médica Store

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