Cómo estirar los músculos de la espalda

Ejercicios para estirar la espalda

Ejercicios para estirar la espalda

El músculo dorsal ancho, es uno de los más amplios y gruesos que componen la espalda, por lo cual es importante conocer la manera correcta de estirarlo, de esta manera puedes ayudar a eliminar los frecuentes dolores de espalda que presenta la gran mayoría de las personas.

A continuación te presentamos algunas sencillas técnicas que te pueden ayudar a estirar este músculo sin correr el riesgo de lastimarte.

Estiramiento de Mahometano

Sobre un tapete o una superficie cómoda, apóyate sobre tus rodillas y siéntate sobre tus pies, a continuación estira tus manos de tal manera que estás toquen el piso, dependiendo de la zona que se encuentre adolorida, realiza una pequeña inclinación hacia ese lado para estirar.

Técnicas para estirar la espalda

Estiramiento en Espaldera

Para este estiramiento te puedes apoyar de la pared. Colócate a una distancia prudente de la pared y con tus piernas rectas ve doblando tu cuerpo con los brazos estirados hasta tocar la pared. De esta manera se estiran todos los músculos de la espalda.

Técnicas para estirar la espalda

Estiramiento en bipedestación

Con tu cuerpo derecho estira tus brazos sobre tu cabeza de tal manera que se junten, y una vez unidos vuelve a estirar, se podrá sentir el trabajo que se realiza en la espalda.

Técnicas para estirar la espalda

Estiramiento con agarre en suspensión en espalderas

Este estiramiento es muy efectivo para estirar los músculos dorsales, se realiza con la suspensión por el agarre de las manos en las espalderas.

Dolor de espalda

Estiramiento Unilateral con agarre en un punto fijo

Probablemente el estiramiento analítico más potente de los descritos al realizar un agarre del miembro inferior y una latero-flexión del tronco.

Dolor de espalda

 

Fuente: Fisioterapia online

Deja un comentario