Cómo dormir correctamente

Cómo dormir correctamente

Una de las zonas en dónde se pasa un gran porcentaje del tiempo es la cama, ya que el descanso es importante para recuperarse del estrés diario. Por tal motivo, es importante dormir de la manera correcta.

De acuerdo con los expertos, la peor postura para dormir es boca abajo, sobre  nuestro estómago, ya que la columna vertebral está totalmente desalineada. Lo anterior puede ocasionar que se genere una gran presión en la zona lumbar y ocasionar dolor de espalda.

Además, en esta posición se dañan las cervicales al colocar el cuello en una rotación excesiva.

Al contrario, la mejor postura para descansar es sobre nuestra espalda sin almohada, de esta manera se consigue una correcta alineación del cuello o elegir una con el grosor adecuado (de manera que la barbilla quede paralela a los pies de la cama y no se junte demasiado con el pecho).

Es necesario voltear los colchones de forma regular y cambiarlos cuando han perdido su dureza. Mientras que las almohadas deben de estar limpias, tanto éstas como sus fundas.

La espalda es una de las zonas más importantes del cuerpo, ya que se ubica la columna vertebral. Por tal motivo, hay que procurar su cuidado, en caso de presentar algún molestar es importante acudir con un especialista.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de fisioterapeutas que te indicarán el mejor tratamiento para aliviar los dolores de espalda. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Vitónica

Deja un comentario