Cómo cuidar las rodillas

Cómo cuidar las rodillas

El cuidado de las rodillas es muy importante para todas las personas, practiquen algún deporte o no, debido a que es una de las articulaciones que más se utilizan y es necesaria para poder realizar diversas acciones (caminar, correr, saltar, entre otras).

Por ello, te presentamos algunas recomendaciones que debes de tomar en cuenta para mantener la buena salud de tus rodillas.

Calentar antes de realizar alguna actividad física.- Esta es necesaria ya que beneficia la circulación de la sangre y previene que los ligamentos no estén muy apretados.

No hacer mucho ejercicio.-Evita ejercitar, ya que todo el peso del cuerpo recae en las rodillas.

Evitar rápidos incrementos de intensidad.– En ocasiones realizamos una acción muy pesada para esta zona del cuerpo, sin ni siquiera calentar un poco, lo mejor es adaptar el cuerpo poco a poco.

Ser consciente de la carga que se le aplica.- al tener una idea de todo el peso que carga, es más fácil cuidarla, asó como evitar l aparición de ampollas.

Usar equipos de forma adecuada.- el uso de aparatos de forma inapropiada puede llegar a causar lesiones en las personas. Lo mejor es que antes de usarlo las personas se informe sobre su uso.

Mantener un peso corporal adecuado.- Un peso excesivo puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, como la osteocondritis.

Es importante que en caso de ya presentar algún malestar en las rodillas, acuda con un especialista para evitar mayores complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un gran esquipo de especialista que se encargará de ofrecerles el tratamiento que vaya mejor con sus necesidades.

Fuente: El Clarín

Deja un comentario