¿Cómo ayuda la fisioterapia a los adultos mayores?

Cómo ayuda la fisioterapia a los adultos mayores

Los adultos mayores que no realizan actividad física suelen presentar diversos dolores, lesiones y malestares en todo el cuerpo, propios de la edad, que afectan su calidad de vida.

Ante este panorama, la fisioterapia es la mejor opción para devolverles la movilidad y mejorar su salud física. Te presentamos algunos de los beneficios que puedes obtener al efectuar las terapias más comunes.

Rehabilitación física

La terapia tiene como finalidad mejorar la condición física de las personas, así como las malas posturas. Sus ejercicios se enfocan en el equilibrio, coordinación, reeducación de la marcha, así como estiramientos para combatir la rigidez del cuerpo.

Terapia respiratoria

Se enfoca en mejorar el proceso de respiración, ejercitando el diafragma , la caja torácica, así como técnicas de eliminación de secreciones.

Terapias manuales

Por medio de éstas técnicas se logrará reducir los dolores musculares, la rigidez del cuerpo, eliminar el dolor del cuerpo, así como mejorar la circulación.

Cuando las personas de la tercera edad realizan fisioterapia mejoran su calidad de vida, ya que eliminan los malestares que se pueden ir presentando.

En Advanced Therapy contamos con una gran variedad de tratamientos que contribuirán a mejorar la salud de los adultos mayores, si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Fisio hogar

Deja un comentario