Causas del esguince de tobillo

esguince de tobillo

Causas del esguince de tobillo

Una de las lesiones más comunes es el esquince de tobillo o torcedura de tobillo, se reporta que alrededor de 1.5 millones de personas sufren de esta lesión al año.

Un esguince leve es aquél en el que el ligamento se estira o se tuerce parcialmente, mientras que los esguinces graves, el ligamento se tuerce por completo. Este tipo de lesión se ha vuelto tan común que las personas ya no le dan la importancia debida, lo que puede llegar a tener mayores complicaciones.

Cuando usted sufre un esguince de tobillo a veces escucha un sonido de dislocación o chasquido y se siente algo parecido a un quiebre, esto puede deberse a un ligamento que se desgarra o a un hueso que se rompe.  Un esguince puede ser muy doloroso y el dolor aumenta al mover el tobillo. Cuando se trata de un esguince grave es posible que no pueda cargar peso sobre su pierna.

El esguince puede llegar a provocar inflamación y moretones, lo cual puede llegar a dificultar el movimiento del pie y sentir que el tobillo está inestable. Algunas de las causas por las cuales se lesionan las personas son:

  • Caminar sobre superficies irregulares
  • Resbalar su pie en el cordón de la vereda
  • Resbalar cuando se suben o bajan escaleras
  • Perder el equilibrio cuando se llevan zapatos altos

Además de que las probabilidades de sufrir un esguince de tobillo aumentan si a la persona ya le ha ocurrido antes.

Si cuentas con una evaluación médica y requieres del servicio de terapia, Advanced Therapy es tu mejor opción. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a los siguientes teléfonos:

5679-5000 ext. 2012 ó 5449-5500 ext. 5058 y 5059

Igualmente, puedes dejarnos tus datos aquí:

Fuente: Bupa salud

Deja un comentario