Causas del dolor lumbar

Causas del dolor lumbar

La mayoría de los mexicanos sufren de dolores lumbares (en la espalda baja) que pueden llegar a afectar su desempeño en el trabajo, así como en sus actividades diarias. Pero a pesar de éstos, no acuden al médico para mejorar su situación, lo cual puede generar un riesgo mayor si no se atiendo a tiempo.

Por ello, es importante conocer las principales razones por las que se produce este malestar.

Problemas musculares.- Esto se debe a la tensión muscular y se produce al levantar objetos pesados, agacharse o por alguna actividad repetitiva más ejecutada.

Degeneración de discos.- Estos discos funcionan como almohadillas que sirven de amortiguadores entre cada vértebra de la columna, por lo cual, este desgaste puede generar un dolor en el espacio intervertebral.

Hernia de disco lumbar.- Este lesión se puede presentar por levantar objetos pesados, así como por el proceso de desgaste de la columna vertebral.

Disfunción de la articulación sacroilíaca.- Esta articulación puede ocasionar tanto dolor en la zona lumbar, como dolor de ciática si hay algún tipo de disfunción.

Espondilolistesis.- Este se presenta cuando una vértebra se desliza hacia adelante sobre la de abajo, en caso que la vértebra comprima la raíz nerviosa en la zona lumbar puede ocasionar dolor de piernas y dolor de pie.

Osteoartritis.- El envejecimiento y el desgaste pueden hacer que el cartílago que recubre a las articulaciones en la parte posterior de la columna vertebral se vuelva raído y deshilachado. El exceso de fricción puede producir espolones óseos e inflamación de articulaciones que causan dolor, presión en el nervio y limitan la amplitud de movimiento.

Estenosis lumbar.- El estrechamiento del canal raquídeo o de los canales de las raíces nerviosas puede ocasionar que las terminaciones nerviosas se compriman, lo que produce dolor, hormigueo, entumecimiento en las piernas, e incluso dificultad para caminar.

En caso que presentes dolor lumbar es importante que acudas con un especialista para evitar mayores complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de fisioterapeutas que te asignarán el tratamiento que mejor se adecue a tus necesidades. Si estás interesado en nuestros servicio por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Spine -health

Deja un comentario