Causas del desgarre muscular

Lo que ocasiona el desgarre muscular

Lo que ocasiona el desgarre muscular

Es muy común escuchar hablar sobre un desgarre muscular, pero este tipo de lesión no es para dejarlo a la ligera, ya que consiste en la ruptura parcial o total de las fibras musculares, lo que puede llegar a afectar a todo lo que las rodea como el tejido conjuntivo que envuelve los vasos sanguíneos.

Es por ello que te presentamos algunos de los casos más comunes que pueden llegar a provocar este tipo de lesión.

-Fatiga muscular intensa, es causada cuando en la práctica de deportes se excede el uso del músculo.

-Sedentarismo, en las personas que tienen este ritmo de vida, se debilitan las fibras musculares y quedan más expuestas a sufrir un desgarre.

-Una de las principales causas es el traumatismo, fundamentalmente en deportes de contacto.

-La desnutrición, debilita la capacidad contráctil de las fibras musculares.

-La mala circulación, causa que el músculo no reciba, durante el ejercicio, el aporte suficiente de flujo sanguíneo por lo tanto que las sustancias de desecho no se eliminen adecuadamente; esto implica una probable intoxicación del músculo.

-Ciertas enfermedades, como por ejemplo la diabetes.

-Mal acondicionamiento del músculo antes de realizar actividad física, un mal calentamiento del músculo y estiramientos.

Existen tres niveles de lesiones, el grado 1 o leve, grado 2 o moderado y grado 3 o grave, dependiendo del nivel de la lesión dependerá el tiempo de recuperación, en general cuando se presenta un nivel leve es de 8 a diez días, el moderado de dos a tres semanas, y el grave de tres semanas a un mes.

En caso de que tengas un desgarre muscular, lo recomendable es acudir con un profesionista. En Advanced Therapy contamos con los servicios que necesitas dependiendo del grado de tu lesión. Contar con un terapeuta te ayudará a recuperar la movilidad de la zona lesionada.

Fuente: Salud 180

Deja un comentario