Causan alarma las lesiones de desgarro

lesion-muslo

lesion-musloAlerta por la sobrecarga al realizar esfuerzos, lo cual deriva en desgarros, lesión muscular muy común en la actualidad.

Expertos en fisioterapia alertaron sobre el desgarro, que es la lesión muscular más común, caracterizada por una sobrecarga al realizar un esfuerzo.

El músculo es un tejido similar a una tela, capaz de contraerse y relajarse, sin embargo, tiene límites como cualquier otro material, lo que significa que a la hora de realizar una actividad física en donde el esfuerzo sea mayor, puede abrirse o romperse, asi lo dijo el fisioterapeuta Ricardo Rattay.

Y agrego “El principal problema actual es que los chicos se ven sometidos a una actividad física intensa desde muy pequeños, cuando aún no han terminado de desarrollarse”,

El músculo es como un pequeño motor que se contrae y se relaja, el cual se lastima si llega a un momento en que se supera el límite de fatiga.

El experto en fisioterapia señaló que la actividad deportiva influye en este tipo de lesiones, pues los atletas buscan superar los límites de la capacidad humana, para rendir más.

Fuente: Salud Azteca noticias

Deja un comentario