Camote ayuda a prevenir males cardiovasculares

El camote morado puede prevenir las enfermedades casrdiovasculares

El camote morado puede prevenir las enfermedades casrdiovasculares

Gracias a los compuestos biológicamente activos, antioxidados, adictivos y colorantes naturales del camote morado, este puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, así lo informaron Químicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A pesar de que tanto el camote blanco y amarillo se consume de forma más seguida entre los mexicanos, su presentación morada se reserva solamente para las ofrendas del Día de Muertos.

Ante esta situación, el investigador de la Facultad de Química (FQ), Arturo Navarro Ocaña, y sus alumnos decidieron analizar las ventajas de esta raíz tuberosa , la cual se puede encontrar en la sierra norte de Puebla, en la sierra Zongolica de Veracruz, en Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

El camote morado es el séptimo cultivo alimentario de mayor importancia en el mundo, por ejemplo, en Asia es común su consumo y en China ocupa el primer lugar en producción, debido a sus propiedades para mantener una buena salud.

Sin embargo en México hace falta difundir sus propiedades y su ingesta continua, por lo que en el laboratorio de la FQ se realiza la modificación enzimática de antioxidantes naturales y compuestos bioactivos para que se usen a gran escala.

Fuente: El Imparcial 

Deja un comentario