Caminar mejora la salud de los oficinistas

Caminar, mejora la salud de los oficinistas

Caminar, mejora la salud de los oficinistas

Ahora los oficinistas, o las personas que debido a su trabajo pasan más de ocho horas sentadas podrán revertir los daños causados por mantenerse en esta posición con mínimo una hora de caminata intensa.

Así lo indicaron científicos de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte por medio de un comunicado en el diario Lancet, en donde se detalla que se requieren entre 60 y 75 minutos de ejercicios de “intensidad moderada” para revertir el daño de pasar sentado al menos ocho horas al día.

Esta actividad puede ser: una caminata a la hora del almuerzo, salir a correr por las mañanas o ir al trabajo en bicicleta.

Pero cuando la persona, además de pasar lar ocho horas sentada en su trabajo, se pasa al menos cinco horas frente al televisor, ni siquiera la hora de ejercicio puede revertir el daño. No realizar alguna actividad física y permanecer sentado todo el día puede ser tan peligroso como la obesidad y el tabaquismo, indicaron los expertos.

Además su salud se ve más afectada cuando las personas además de pasar horas sentadas viendo televisión consumen grandes cantidades de comida chatarra.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario