Cambia de calzado y altura del tacón para prevenir lesiones

lesiones por uso de tacones

El uso prolongado de tacones puede causar variedad de lesiones y desequilibrios en la postura además de otras patologías como artrosis o artritis en las rodillas, afecciones de nervios, tendinitis, juanetes, dedos en martillo, metatarsalgia o predisposición a lesiones de tobillo como esguinces o fracturas, entre otros.

Para prevenir estas lesiones, es recomendable que la altura del tacón no supere los cinco centímetros y que, en caso de usar plataformas, se elijan aquellas que tengan cierta capacidad de amortiguación y una altura con respecto al tacón que no supere los tres centímetros.

Por otra parte, aconseja a las mujeres que no estén acostumbradas a usar tacones y lo hagan de forma ocasional para fiestas o bodas, elegir un tacón de base ancha, ya que reparte mejor el peso, con algo de plataforma y de no más de tres centímetros de alto.

Igualmente, recuerda que muchas veces no se le da a los pies la importancia que tienen y no se presta atención al calzado que utilizamos, a qué tipo de pisada realizamos o a cómo todo esto puede repercutir en la salud.

Deja un comentario