Café previene muerte por diabetes

Beber café moderadamente previene muertes por diabetes

Beber café moderadamente previene muertes por diabetes

Beber café moderadamente puede ayudar a reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, diabetes y parkinson, esto de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La investigación se basa en los datos recolectados por 30 años del seguimiento que se les realizó a más de 200 mil hombres y mujeres, donde se estudiaron sus hábitos de vida así como su consumo de café diario.

El estudio que se publicó en la revista Circulation indica que tomar como máximo cinco tazas de café puede ayudar a reducir el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades neurológicas o incluso, por suicidio.

El artículo de Circulation señala además que los efectos positivos del café para la salud cardiovascular se dan tanto en el descafeinado como en el que tiene sí cafeína. Para los autores de la investigación “esto sugiere que hay otros componentes en el café además de la cafeína que podrían desempeñar un papel beneficioso”.

El trabajo también encontró que el café tiene un impacto positivo en las muertes a causa de la diabetes tipo 2, ya que “el ácido clorogénico, quinídeo, los lignanos, la trigonelina y el magnseio presentes en el café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática

Por otra parte en relación al párkinson, el esta bebida atenuaría la pérdida de dopamina, un neurotransmisor que ayuda a controlar los movimientos musculares y cuyo déficit es clave en esta enfermedad.

Mientras que en cuanto al suicidio, los investigadores encontraron que el consumo de café podría tener efectos antidepresivos.

Fuente: La red 21

Deja un comentario