Beneficios de los estiramientos

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estiramiento-ejercicio-mujerPrimero empecemos por definir que es un estiramiento, el cual es importante en el beneficio de nuestro cuerpo por que se tiene una mala perspectiva de los mismos, ya que hay quien piensa que son innecesarios, lo cual es es un total error.

Los estiramientos son de total beneficio para los músculos que acaban de tener una exposición al ejercicio continuo, por ejemplo al hacerlos después de correr, jugar futbol, en cardio, fitness, o cualquier otro ejercicio o deporte que represente un esfuerzo para los tejidos del músculos, por eso y más los estiramientos son esenciales.

Estiramiento: Son maniobras para estirar los tejidos blandos de los músculos.

Cuando se da el estiramiento del musculo se trabajan:

Flexibilidad: Es la capacidad para mover una articulación o una serie de articulaciones, en todo su recorrido articular de forma indolora y sin restricción.

Extensibilidad: Es la capacidad del músculo para elongarse al aplicar una fuerza externa.

Elasticidad: También conocido como viscoelasticidad, es la capacidad que tiene el músculo para retornar a su posición original, después de un alargamiento.

Cuando se realizan los estiramientos los hay de varios tipos, los cuales son:

Estiramiento Estático: Consiste en estirar al máximo, según el rango de movimiento, y mantener esa posición por un tiempo. Y el mejor resultado de estos estiramientos, se consigue sosteniendo la posición durante alrededor de 30 segundos.

Estiramiento Dinámico: Consiste en un movimiento que suavemente te lleve a tu máximo rango de movimiento, pero a diferencia del estiramiento estático, no mantienes la misma posición en el tiempo.

Estos ejercicios incluyen movimientos de calistenia, y desplazamientos hacia adelante, laterales y cambios de direcciones.

Estiramiento Balístico: Son movimiento brusco y de rebote, los cuales utilizan el impulso para realizar un movimiento más allá de su rango normal.

Se sugiere evitarlos en la mayoría de los casos por que provoca que los músculos se contraigan y evita que se ajusten al estiramiento, incluso pueden causar tensión y lesiones.

Fuente: Fisioterapia semanal

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