Aspectos que empeoran la lumbalgia

Acciones que afectan la lumbalgia

Acciones que afectan la lumbalgia

Uno de los dolores más comunes entre los adultos jóvenes es la lumbalgia, un dolor situado en la espalda baja o región lumbar. Las causas por las que aparecen pueden ser:

Mecánicas: son las más frecuentes y entre ellas destacan la degeneración del disco vertebral, la artrosis que provoca un desgaste en las vértebras, las fracturas por osteoporosis o la osteoporosis misma que descalcifica las vértebras, la debilidad o atrofia de la musculatura lumbar y la escoliosis que altera la curvatura de la columna.

Estas causas mecánicas alteran la posición normal de la columna y por ello, exponen a las vértebras a soportar de mal manera el peso lo cual produce la lumbalgia.

Inflamatorias: son menos frecuentes y generalmente su origen se asocia a enfermedades asociadas a una inflamación como Espondilitis Anquilosante, infecciones o tumores.

Pero en caso de que ya padezcas de este dolor, debes de evitar los siguientes situaciones para evitar empeorar la situación:

Sedentarismo excesivo: La actividad diaria mejora y hasta puede hacer desaparecer el dolor. Además, el sedentarismo no fortalece sino que atrofia más los músculos de la región pudiendo acentuar una de las causas de lumbalgia.

Posturas inadecuadas: si tenemos una postura alterada que coloca en posición anormal a la columna y sobrecarga la zona lumbar, entonces la dolencia puede acentuarse aun cuando no se deba a una escoliosis u otra alteración de la posición de la columna.

Obesidad: al tener que cargar con mayor peso y generalmente al tener un desequilibrio por mayor peso en el abdomen, la lumbalgia se agrava.

Esfuerzos físicos inadecuados: levantar pesos excesivos y de mala manera, esforzarse en posiciones incorrectas y demás, también pueden acentuar el dolor en la espalda baja.

En Advanced Therapy contamos con personal especializado que se encarga de este tipo de dolor, en caso de estar interesado en el tratamiento, favor de proporcionarnos tus datos para que un asesor se ponga en contacto.

Fuente: Vitónica

Deja un comentario