Aprende a cuidar tus hombros

Cuidado de los hombros

Debido a que el hombro es una de las articulaciones que más utilizamos diariamente es más propensa a sufrir algún tipo de lesión. Por ello, te proporcionamos algunas recomendaciones para evitarlas.

Lo mejor es realizar ejercicios para fortalecerlos, por ello, es importante tener una rutina enfocados para trabajar los hombros, de esta forma se volverán más flexibles y resistentes.

Debes iniciar con ejercicios de calentamiento, los cuales deben ser lentos y controlados. Una vez que ya esté preparado el hombro se continuarán con estiramientos para activar la circulación y dejar preparada la zona para la actividad física que se realice.

Es importante señalar que la cantidad de peso o esfuerzo que se aplique debes ir en aumento,  para evitar que se produzca una lesión.

En caso caso de que se presente algún dolor en los hombros, se recomienda que asiste con un especialista a la brevedad posible para determinar el tipo de lesión que padece y atenderla para evitar complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de especialistas, los cuales te indicarán el tratamiento que te corresponde de acuerdo con tus necesidades, si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Vitónica

Deja un comentario