Análisis de sangre podrá detectar el cáncer

Un análisis de cáncer puede ayudar a detectar el cáncer

Un análisis de cáncer puede ayudar a detectar el cáncer

Una nueva prueba de sangre puede ayudar a los médicos a la detección temprana de cáncer, este procedimiento corre a cargo de la empresa especializada en kits de tests de ADN Illumina.

Por medio de una máquina secuenciadora que analiza la sangre en busca de fragmentos de ADN con las mutaciones causantes del cáncer, puede llegar a indicar si se está formando un tumor.

La idea es la de que con un único análisis de sangre se puedan detectar los tumores en sus etapas más tempranas de formación, cuando aún son demasiados pequeños para causar cualquier síntoma y ser detectados.

Con esta detección precoz se pretende que sea más fácil poder tratar y curar estos tumores con los actuales tratamientos de cirugía o radiación.

La biopsia líquida no es nueva, y ya ha sido probada con resultados esperanzadores por algunos investigadores. Grail invertirá millones para garantizar su efectividad, por lo que realizará ensayos clínicos con cerca de 30.000 personas para demostrar que su test puede detectar el cáncer antes que los métodos actuales.

Se prevé que este tipo de estudios estén disponibles en 2019, y los primeros en comercializarse estarán dirigidos a la detección temprana del cáncer de pulmón y de mama.

Fuente: Xataka

Deja un comentario