Alineación del cuerpo con fisioterapia

Alineación del cuerpo por medio de fisioterapia

La alineación del cuerpo es muy importante tanto en la salud como en lo estético, ya que ayuda a que todos los organismos del cuerpo funcionen con normalidad, además que aparenta proporcionar unos centímetros más de altura a las personas.

Por medio de la fisioterapia, se logra que los músculos y tendones se relajen, lo que ayuda a la alineación inmediata. Por lo tanto, todos los huesos y articulaciones se ubican en la posición que corresponden, evitando que ciertos órganos estén presionados y agrega unos centímetros de más a la altura (ocultos debido a la mala postura).

Este proceso puede variar dependiendo de las características del paciente, pero la finalidad de la alineación es que todo el cuerpo tenga una correcta postura para el buen funcionamiento del organismo.

La alineación se basa en los siguientes principios:

Músculos en cadenas.– Esto hace referencia que en un músculo no actúa por si solo, sino que para su ejecución depende de otras alineados en cadenas.

La gravedad comprime las articulaciones.- Debido a que el cuerpo humano está sometido a la gravedad del planeta, los discos intervertebrales también se ven afectados y se aplastan, esto sin agregar que los músculos deben de realizar una acción cotrarestante para mantener el cuerpo erguido.

La respiración.– Una buena respiración tiene como consecuencia el buen funcionamiento del diafragma, lo que ayuda a oxigenar todo el cuerpo.

Musculatura estática vs dinámica.- La fisioterapia trabaja con los músculos que se encuentran estáticos y los ayuda a estirar, mientras que con los músculos dinámicos, trabajará para tonificar y potenciarlos.

Si estás interesado en una alineación de cuerpo, en Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de especialistas que te ayudarán a mejorar tu postura, sólo proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Fissioterapia online

Deja un comentario