Advanced Therapy ofrece valoración gratuita de lenguaje

advanced therapy terapia de lenguaje

advanced therapy terapia de lenguaje

Yolanda Hernández, licenciada en Terapia de Lenguaje, especialista en Comunicación Humana, y la maestra Norma Angélica Sánchez Cortés, terapeuta de Lenguaje y maestra en Neuropsicología, estuvieron con Ethel Soriano en el programa Crónicas de Salud del 90.5 de FM.

Las especialistas del grupo de Comunicación Humana de Advanced Therapy enfatizaron algunos aspectos importantes de los niños y el desarrollo que deben ir teniendo en su lenguaje.

De manera clara, especificaron que a los 3 años los niños deben ya tener un lenguaje completo. “Desde el llanto hay pautas de comunicación, el balbuceo es muy importante, el cual debe darse desde los 3 meses”, afirmaron.

Cuando la madre se percate de la ausencia del balbuceo, el primer punto es revisar la audición del infante y descartar que exista algún problema fisiológico.

De estar descartado este aspecto, lo siguiente es ver que en efecto haya un aumento en el vocabulario del niño así como en su intención de comunicarse.

Las especialistas remarcaron que el lenguaje en niños de tres años debe ser inteligible, es decir, que ya no sea sólo la mamá la que entiende lo que dicen los niños.

Los padecimientos que más comúnmente se consultan, están relacionados con causas perinatales, postnatales o por la falta de estimulación.

“La estimulación debe empezar desde casa, incluso con canto, con cuentos, no necesariamente debe ser en un centro de estimulación temprana, aunque sí puede ser un buen complemento”, aseguraron las especialistas.

La interacción de los hijos con otros niños resulta también importante.

Cuando hay problemas de lenguaje hay problemas de aprendizaje, lo cual resulta un grave problema, y esto es una clara consecuencia de no atenderlo a tiempo. Por ello, las expertas de Advanced Therapy remarcaron la importante de la acción de los padres.

En el programa, las expertas ofrecieron una valoración gratuita para los niños, donde se les puede guiar y darles un pronóstico certero.

Para hacerla válida llamen al Hospital Ángeles Acoxpa, en el Departamento de Terapia Física y Rehabilitación, al teléfono 56-79-50-00 ext. 2012. De esta manera podrás tener un pronóstico claro.

Deja un comentario