Adultos mayores: 5 consejos para permanecer sanos

adultos-mayores

adultos-mayores¿Cuáles son las mejores costumbres para que un adulto mayor permanezca sano?

Aunque no lo creas, si sigues estos sencillos pasos mantendrás tu salud así como una vida más plena.

Haz ejercicio

Ojo, no hablamos de correr maratones o de cruzar grandes extensiones de agua nadando: el simple hecho de caminar media hora diaria puede incrementar en gran manera la salud y evitar males como la diabetes, hipertensión, artritis entre varias más. Nos ayuda a mantener el peso y, sobre todo, ese ánimo.

Por supuesto que existen otro tipo de actividades como hacer los quehaceres de la casa, cuidar a los hiperactivos nietos y hasta hacer un poco de jardinería puede ser muy útil.

Come bien

La recomendación tampoco es la de transformar de manera radical los hábitos alimenticios. Dicho de una manera sumamente resumida: come de todo, pero no mucho y, eso si, más plantas que otra cosa.

Mantente de pie

Una de la sprincipales causas de la llegada de adultos mayores a las salas de emergencia son las caídas. Revisa tu casa que no haya obstáculos como cables, alfobras levantadas, escalones resbalosos y todo ese etcétera que te puede llevar a una terrible caída con las consabidas consecuencias.

Vacúnate

Esto ya no es sólo para niños. En la actualidad los adultos mayores requieren de vacunas para así evitar enfermedades cuyas complicaciones pueden ser graves: todos los años, si tienes más de 60, vacúnate contra la neumonía y la influenza.

Retírate a un lugar apto para ti

Si estás retirado y quieres salirte de la ciudad en la que vives, busca poblaciones no muy grandes que ofrezcan ventajas a los ciudadanos mayores. Lugares donde puedas salir tranquilo a la calle y que puedas caminar por sus calles.

Deja un comentario