Adicción celular

nomofobia

Ya tiene un nombre: nomofobia y es el temor a perder tu teléfono celular.

Estudiosos de la Universidad de Iowa han desarrollado un test para determinar a que grado llega la adicción al teléfono celular (y a los muchas fuentes de datos que nos abre acceso).

La pregunta es: ¿sufres de adicción a tu smartphone?

¿Eres un adicto a tu celular? Califica del 1 (estoy en total desacuerdo) hasta el 7 (totalmente de acuerdo) cada una de las siguientes preguntas. Al final te daremos la escala de calificación.

Trata de ser lo más honesto posible

1.- Me sentiría muy a disgusto sin el acceso constante a la información mediante mi teléfono.

2.- Estaría muy molesto si no pudiera ver información en mi teléfono cuándo así lo quisiera.

3.- No poder obtener noticias (eventos, clima, etc) en mi teléfono me pone de nervios.

4.- Sentiría enojo si no pudiera usar mi teléfono o sus capacidades cuando yo lo quisiera.

5.- Quedarme sin batería en mi teléfono me da miedo.

6.- Si me quedara sin crédito, o si llegara al límite de mi plan de datos, entraría en pánico.

7.- Si no tuviera señal celular o acceso a WiFi, comenzaría a revisar mi teléfono de manera constante para ver si ya dispongo de cualquiera de estas.

8.- Si no pudiera usar mi smartphone, me daría miedo de quedarme “tirado” en algún lugar.

9.- Si no pudiera revisar mi teléfono por un tiempo, comenzaría a sentir la necesidad de hacerlo.

Si no tuviera mi celular conmigo:

10.- Sentiría ansiedad porque no podría comunicarme de manera instantánea ni con familiares ni con amigos.

11.- Sentiría preocupación porque ni mi familia ni mis amigos podrían contactarme.

12.- Sentiría nervios porque no podría recibir ni llamadas ni mensajes de texto.

13.- Sentiría ansiedad por que no estaría en contacto ni con mi familia ni con mis amistades.

14.- Sentiría nervios porque no sabría si alguien ha intentado contactar conmigo.

15.- Sentiría ansiedad porque mi conexión constante con familia y con amigos estaría rota.

16.- Sentiría nervios porque estaría sin conexión con mi identidad en línea.

17.- Sentiría incomodidad porque no podría estar actualizado con las redes sociales.

18.- Me sentiría mal por no poder revisar notificaciones ni actualizaciones de mis redes sociales.

19.- Sentiría ansiedad por no poder checar mi correo electrónico.

20.- Me sentiría raro porque no sabría qué hacer.

Cómo calificarte.

20: No eres un nomofóbico. Tienes una relación muy sana con tu teléfono y no tienes problemas para separarte de éste.

21-60: Un poco de nomofobia, te pones un poquito nervioso cuando olvidas tu teléfono en casa un día o te encuentras atrapada en algún lugar sin WiFi, pero esa ansiedad no es preocupante.

61-100: Nomofobia moderada. Estás bastante apegado a tu smartphone. Lo revisas seguido por novedades en tus redes sociales mientras caminas por la calle o hablas con una Amistad. Sientes ansiedad cuando no estas conectado. ¿Es tiempo para una desintoxicación?

101-120: Nomophobia severa. No pueden pasar 60 segundos sin que revises tu teléfono. Es lo primero que haces en las mañanas y lo último antes de dormir además de dominar todas las actividades a lo largo del día. Puede que sea tiempo de considerarlo como un problema.

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