Actividad física, buena para el dolor lumbar

Actividad física ayuda al dolor lumbar

Actividad física ayuda al dolor lumbar

Gran parte de la población sufre de dolor lumbar, debido a la vida sedentaria que se lleva. En caso de tener este padecimiento lo primero que se debe de hacer es acudir con un médico para que le indique el porqué de este dolor.

Esto no debe de ser motivo de alarma, ya que se puede llegar a presentar por razones diversas, en caso de que no haya una causa mayor, la recomendación para tratar este dolor es el reposo absoluto o limitar aquellas actividades que lo empeoren.

Si hay que seguir un tratamiento médico, se sigue. Si hay que ir al fisioterapeuta para reducir el dolor, pero hay que tener en cuenta que las recomendaciones actuales en este tipo de dolencias es mantener un estilo de vida activo, hábitos saludables.

Para aliviar el dolor lumbar, cualquier ejercicio ayuda: es decir, puedes practicar Pilates, utilizar bicicleta estática, hacer ejercicio en piscina, practicar senderismo, cualquier ejercicio que no sea demasiado intenso, esto podría variar dependiendo de la causa del dolor.

En muchos casos, el dolor lumbar toma las características de un dolor crónico, y ya sabemos que hay evidencia contrastada de que este tipo de dolores se benefician enormemente del ejercicio físico.

Y en caso de necesitar tratamiento quirúrgico, que puede ser, recomiendo consultar con el médico la urgencia de operarse, puesto que, a no ser que sea una urgencia vital (repito, por motivos de causa mayor),

En caso de que sea una urgencia y se requiera operación, es recomendable probar el tratamiento conservador (fisioterapia, higiene postural, medicación, vida activa, saludable y con ejercicio) para tratar de mejorar así los síntomas (en ocasiones este tratamiento es efectivo y se consigue evitar la operación).

Fuente: Vitónica

Deja un comentario