Acciones para evitar el dolor lumbar

Acciones para prevenir el dolor lumbar

Con el paso de los años la salud se va deteriorando, por ello, es importante tener el cuidado correspondiente para prevenir y evitar la presencia de dolores, tal como es el caso de la espalda, uno de los malestares que afecta a un gran porcentaje de los mexicanos.

Ante tal situación, se pueden realizar diversas acciones simples que a continuación se mencionan.

Evita malas posturas.- Ya sea al caminar o al estar sentado, lo ideal es mantener la espalda recta y los hombros ligeramente hacia atrás para que no se encorve el cuerpo.

Levantar correctamente.- Cuando se requiera levantar objetos pesados se debe flexionar las rodillas y mantener la espalda recta para evitar lesiones.

Cuidado al realizar abdominales.- Cuando se realiza este ejercicio de manera incorrecta se corre el riesgo de lastimarse la espalda y la zona lumbar.

Cuida el peso.- Debido a que en la zona lumbar soporta la mayor parte del peso del cuerpo, es importante mantener un peso adecuado (de acuerdo con tu estatura).

Evita el estrés y ansiedad.- Lo único que provocan es una fuerte tensión muscular, por lo cual, es importante buscar una forma de relajación.

Evita la vida sedentaria.- Esto debido a que cuando se pasa mucho tiempo sentado, ya sea viendo la tele o en la computadora, se tiende a encorvar la columna, lo cual puede provocar dolor lumbar.

No a los bolsos pesados.- Este consejo va en especial a las mujeres, el bolso de mano no debe sobrepasar del 10% de nuestro cuerpo.

Evita los tacones muy altos.- Al usar zapatillas de gran altura y con un tacón muy delgado se fuerza la forma de la espalda, presionando las articulaciones de la espalda.

Renueva de colchón.- Es importante cambiar el colchón cuando ya no cumpla con la función de descanso. Hoy en día puedes encontrar diverso modelos de colchones ortopédicos.

En caso que ya presentes algún malestar en la espalda y en la zona lumbar, es importante acudir con un especialista para iniciar el tratamiento que vaya con tus necesidades y evitar complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con diversos tratamientos de fisioterapia que te ayudarán a eliminar el dolor de espalda, si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Bekia salud

Deja un comentario