Acciones para cuidar la cintura

Acciones contra la cintura

La cintura es una zona de la espalda que presenta diversa molestas debido a lesiones de varios tipos, por tal motivo, es importante que cuidarla.

A continuación, te mencionamos algunas medidas que puedes aplicar para cuidar la salud de tu cintura.

Practicar una actividad deportiva.- Puedes elegir la actividad de tu preferencia, pero sin olvidar un buen calentamiento previo que incluya estiramientos. Al finalizar, dedicar unos minutos a la relajación muscular.

Beber abundante líquido.- Mantener una buena hidratación contribuye a prevenir las lesiones.

Mantener peso adecuado.- Se recomienda tener un peso dentro de los parámetros de la edad y condición física.

Hacer pausas.- Si tienes un trabajo en el que tienes que estar sentado durante largas jornadas, procura hacer pausas activas cada 45 minutos para caminar o estirarse.

No automedicarse.- En caso de presentar alguna molestia nunca hay que tomar medicamentos sin antes acudir al médico. De igual manera, se recomienda acudir con un especialista para iniciar el tratamiento correspondiente.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de fisioterapeutas que te indicarán el mejor tratamiento para las lesiones de cintura. Si estás interesado en nuestros servicios, por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: El Clarín

Deja un comentario