A la hora de dormir… la actividad física es importante

dormir

dormirPor años se ha dicho que practicar algún tipo de deporte pocas horas antes de dormir es uno de los mejores remedios en contra del insomnio.

Por supuesto que esto es muy real. La actividad física nos ayuda a liberar tensiones y generar un cansancio que nos ayudará a un mejor dormir sin embargo esta actividad física, según recientes estudios, no tiene que ser ni agotadora ni muy intensa.

Investigadores analizaron información sobre actividad física y sueño de más de 400 mil personas las cuales fueron cuestionadas sobre sus hábitos de actividad así como patrones de sueño.

Los resultados arrojaron que prácticamente cualquier actividad física, incluso una caminata ligera o la costumbre de hacer un poco de jardinería están ligados a un mejor sueño durante la noche.

Sin embargo, lo curioso de este estudio es que mientras prácticamente cualquier actividad fomenta el sueño dos costumbres muy comunes no comparten estos beneficios: ni el cuidado de niños ni las labores en casa reportaron ayudar a dormir mejor.

Así que, para luchar en contra del insomnio basta con buscar una actividad física que nos ayude a liberar tensiones.

Deja un comentario