Curso de Articulación Temporo Mandibular

Articulación temporo mandibular

Este curso tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias a los fisioterapeutas para el diagnóstico de las patologías articulares craneomandibulares.

curso diagnostico metodo pold

No te pierdas nuestro curso de diagnóstico

El curso tiene como objetivo formar a los fisioterapeutas en el diagnóstico fisioterápico y razonamiento clínico.

Cintura Pélvica método Pold

Descuento para curso de Método Pold D

Advanced Therapy en esta ocasión trae el curso de Método Pold nivel “D”: Extremidad Inferior y Cintura Pélvica impartido por Juan López Díaz.

Método Pold A en Ciudad de México: Aplicación Fascial y Muscular

Método Pold A en Ciudad de México: Aplicación Fascial y Muscular

El curso de Método Pold Nivel A en la Ciudad de México busca instruir a los fisioterapeutas en este método, uno de los más efectivos y novedosos para aliviar malestares en músculos, tendones y articulaciones.

¿Quieres ser fisioterapeuta? Cumple con estas claves

Éstas son algunas de las condiciones que debe tener un fisioterapeuta para poder ser verdaderamente un “buen fisioterapeuta”. Aquí te compartimos algunas claves que debes tomar en cuenta:

1. Ser buena persona

Éste es seguramente el primer y más importante requisito que debes de tener, ya que asegurará que eres capaz de ser honesto contigo mismo asumiendo tus límites ante los pacientes sin contarles cuentos ni meterles en caminos con base en un deseo de retenerles como pacientes.

 

El cuerpo es inmenso, de una complejidad que nadie abarca y comprende y asumir eso y todas las limitaciones que en nuestra labor establece esta idea puede ser y es angustioso en los inicios.

2. Estar dispuesto a estudiar y formarte constantemente

Serán muchos fines de semana, viajes, estancias y muchísimos gastos mientras tus amigos se van a esquiar o salen de fiesta.

Pero es que no es posible que puedas formarte adecuadamente si no estudias y conoces distintas técnicas, orientaciones y puntos de vista que van a ir forjando tu propia visión de la fisioterapia.

Eso sí, siempre llega un punto en que el aprendizaje se basa solo en la aplicación de todos estos conocimientos que hacen que los matices y enriquezcas con un contenido que nadie te puede enseñar, tu propia experiencia.

3. Tener capacidad de empatizar con otras personas

Si no tenemos un interés personal por el otro, si no sentimos y empatizamos con sus dificultades y sufrimientos, será difícil que tengamos un verdadero impulso y deseo por ayudarle.

La fisioterapia no es solo un conjunto de técnicas aplicadas con base en principios establecidos y que darán en ese sentido unos resultados estables, fiables y repetibles.

Cuando uno tiene un verdadera deseo de ayudar a otra persona, le ofrece no solo la aplicación de una técnica sino un marco relacional que posibilita que el restablecimiento del equilibrio y la salud se den.

4. Tener la capacidad de abandonar la protección de lo establecido

Lo aprendido en la carrera y los limites de lo científicamente evidenciado son una buena y segura base desde la que partir, pero no pueden ser un límite ni una frontera si quieres encontrar herramientas poderosas que a día de hoy no están demostradas pero que te servirán y harán crecer.

La verdadera dificultad en este viaje hacia lo sutil, está en no perderte y no perder el contacto con el suelo, ya que cuanto mas profunda y sutil es una técnica, más fácil es engañarse, nuevamente la honestidad para contigo mismo será una condición indispensable para nadar entre estas dos aguas, lo científicamente evidente y lo sutil.

5. Conocerte a ti mismo y a tu propio cuerpo

Desde mi punto de vista, toda persona que quiera realizar una verdadera labor de ayuda debe de hacer su propio camino y recorrido personal que le va a dotar del verdadero poso que llene posteriormente cada uno de sus actos.

Y en ese proceso estará tu cuerpo, herramienta fundamental de tu trabajo y que será importante que conozcas para saber utilizarlo con maestría.

About The Author

Reply

Deja un comentario