Curso de Articulación Temporo Mandibular

Articulación temporo mandibular

Este curso tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias a los fisioterapeutas para el diagnóstico de las patologías articulares craneomandibulares.

curso diagnostico metodo pold

No te pierdas nuestro curso de diagnóstico

El curso tiene como objetivo formar a los fisioterapeutas en el diagnóstico fisioterápico y razonamiento clínico.

Cintura Pélvica método Pold

Descuento para curso de Método Pold D

Advanced Therapy en esta ocasión trae el curso de Método Pold nivel “D”: Extremidad Inferior y Cintura Pélvica impartido por Juan López Díaz.

Método Pold A en Ciudad de México: Aplicación Fascial y Muscular

Método Pold A en Ciudad de México: Aplicación Fascial y Muscular

El curso de Método Pold Nivel A en la Ciudad de México busca instruir a los fisioterapeutas en este método, uno de los más efectivos y novedosos para aliviar malestares en músculos, tendones y articulaciones.

Tratamiento para uña encarnada

Los pies, son unas de las partes menos cuidadas del cuerpo humano, es por ello que existen múltiples enfermedades en torno a su descuido. Una de las más comunes, es la uña encarnada, la cual  se refiere a un proceso inflamatorio doloroso de la piel alrededor de las uñas de los pies, especialmente la piel del primer dedo del pie.

Causas y factores de riesgo:

Una uña encarnada se produce cuando la frontera de uñas está enterrada en la piel. La aparición de síntomas como dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña es posible.

Esta condición también recibe el nombre de onicocriptosis (incarnatus unguis), es muy común y por lo general ataca la uña del dedo gordo, pero otros dedos del pie también pueden verse afectados por esta condición. Una uña encarnada puede ser el resultado de tener clavos doblados, los zapatos apretados, uñas recortadas incorrectamente, patologías ortopédicas que alteran la dinámica, el sudor o el abuso de agua caliente que desvitalizan la piel del surco y alineación de los ortejos o un dedo lesionado. La piel que rodea la uña encarnada puede estar infectada. Si esta condición no es tratada a tiempo, especialmente en personas con diabetes, puede llegar a ser grave.

La onicocriptosis debe ser tratada tan pronto como se reconoce. En muchos casos, las personas infectadas con onicocriptosis no pueden obtener alivio inmediato.

Por eso aquí algunas de las recomendaciones:

  • Remojar los pies en agua tibia con sal
  • Seque los pies con una toalla limpia
  • Evite los zapatos apretados
  • Si siente molestias, remoje sus pies en una tina de agua caliente dos o tres veces al día
  • La aplicación de una solución antiséptica suave avanzada del vendaje

Algunos remedios han traído beneficios en el tratamiento de onicocriptosis:

  • Utilizar el calzado adecuado: zapatos que ejercen una presión indebida sobre los dedos de los pies o los dedos de los pies puede hacer que la uña crezca en el tejido circundante.
  • Si usted tiene los nervios de los pies, puede que no sea capaz de saber si los zapatos están muy apretados. Trate de comprar el calzado adecuado, preferiblemente un especialista en un buen calzado para las personas con problemas en los pies zapatos.
  • Recorte uñas en línea recta: no hay clavos de corte curvada para que coincida con la forma de la cara de la punta.
  • Vaya al podólogo cada tres meses para tener sus uñas tratadas profesionalmente si tiene mala circulación en los pies.
  • Mantenga sus uñas con una longitud moderada: cortar las uñas en las puntas de los dedos de los pies.
  • Si se corta las uñas demasiado , la presión sobre los dedos zapatos de la tela puede dirigir sus uñas para crecer en los tejidos.
  • Use zapatos de seguridad. Si su trabajo implica un riesgo de lesión para los dedos, la compra de zapatos con punta de acero protege los dedos del pie.

Tratamiento podológico para la uña encarnada

Normalmente con un corte normal de la uña, una vez que notamos las primeras molestias es suficiente. En caso de que persista, se debe acudir a un profesional sanitario para que la uña deje de estar encarnada.

 

About The Author

Reply

Deja un comentario