Curso de Articulación Temporo Mandibular

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Lo que debes saber sobre los estiramientos posteriores al ejercicios

El estiramiento en los atletas es un tema complejo, de mucho debate y controversia; ¿qué es exactamente?  ¿Son perjudiciales o beneficiosos? ¿Cuáles son los efectos reales de estiramiento, en los que realizan actividades deportivas y acaso son útiles? Estos son algunos consejos sobre cómo estirar:

¡Nada de estiramientos antes del deporte!

No sirve para nada, es una pérdida de tiempo, y aumenta el riesgo de daño muscular; es más eficaz  calentar poco a poco y practicar movimientos repetidos cada vez más, los llamados “movimientos balísticos.” Este calentamiento puede elevar la temperatura muscular, configurar las hormonas del estrés, aumentar gradualmente la frecuencia cardíaca y la ventilación.

¡No te estires inmediatamente después del deporte!

Después de stretching o estiramiento, no desaparecen los dolores, que son pequeñas lesiones de los músculos; por el contrario, el estiramiento  luego, luego después del ejercicio puede aumentar estas lesiones; calentar más el músculo entrega menos tu información y que se puede estirar demasiado la fibra y romperse. Hecho inmediatamente después del ejercicio, el estiramiento puede bloquear el retorno de sangre necesario para la recuperación y empeorar las microlesiones musculares y, por lo tanto, al tendón.

¿Qué músculos estirar?

  • Los músculos de la espalda, el músculo piramidal.
  • Extiende las piernas de los músculos posteriores que evitan el dolor de espalda, facilitando flexión de la cadera y no forzando la columna lumbar para compensar.
  • El estiramiento de los músculos anteriores y posteriores de las extremidades inferiores: los isquiotibiales y los cuádriceps, especialmente los que practican ciclismo.
  • En los deportes de raqueta o el deporte del golf, se debe garantizar que se extiendan las muñecas, brazos y hombros. Los aductores, sobre todo en los deportes de equipo como el fútbol; para prevenir la causa común de la tendinitis de los aductores de la ingle.
  • Pectorales y dorsales.

Recomendaciones esenciales para después del ejercicio:

        1) No estire un músculo rígido o adolorido.
        2) Nunca se estire un músculo lesionado sin el consejo de un médico deportivo o fisioterapeuta deportivo.
        3) No hacer movimientos violentos de golpe.
        4)El estiramiento se realiza lentamente, marcado por la respiración.
        5) No se estira un músculo aislado, sino la cadena muscular.
        6) No exceda el umbral del dolor que representa el estiramiento muscular límite hay que saber “escuchar las sensaciones”.
        7)El estiramiento se debe hacer en un entorno para relajarse.
        8)Nunca se estire en un ambiente frío; asegúrese estar bien hidratado antes, durante y después de una sesión de estiramiento.
        9)Nunca se estire inmediatamente después del ejercicio.
        10)Para averiguar qué tan bien estirar: para ser asesorado por un fisioterapeuta deportivo.

 

 

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